El hombre desapareció hace tres días. 

Un ex policía que trabaja en el Ministerio de Seguridad bonaerense está siendo "buscado" desde hace dos días, según confirmó esta mañana el titular de la cartera, Cristian Ritondo

"Se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, que es un ex policía. Hace dos dias falta de la casa y lo estamos buscando con la familia", sostuvo Ritondo, al ser consultado sobre la desaparición de su asesor.

Se trata de Oscar Edgardo Alvarenga, un policía que se jubiló tras ser herido mientras desarrollaba sus funciones, según indicó su propio hijo Marcos en las redes sociales.

"Se encuentra desaparecido desde el día martes 22 de agosto a la mañana. El estaba con su camioneta, una Chevrolet Tracker bordó dominio (AA 026 TI). La última vez que se lo vio fue en 47 entre 7 y 8, y desde ahí no se supo nada más", escribió el hijo.

Laura, la esposa del desaparecido, aseguró en declaraciones a C5N que ese día su marido "se fue de la casa al trabajo a las seis y media de la mañana" y que "ese fue el último contacto" que tuvo con él.

"La versión que tengo yo es que él salió de casa, fue a la oficina, le dejó la notebook a un contador y después se fue como a las ocho de la mañana, y después nada más", dijo, y señaló: "No se fue de forma voluntaria, para mí fue víctima de un delito".

La mujer también comentó que durante los días anteriores su esposo "en ningún momento se mostró incómodo", que "siempre actuó de la misma manera" y que "no hubo amenazas", aunque no descarta que "por ahí no haya querido decir si pasó algo".

"El puesto que ocupa Oscar es deseado por otros compañeros, tiene una llegada que los demás no tienen, mi marido es una persona re sencilla, simple, y a veces es difícil entender cómo lo aceptan así en el Ministerio, pero eso es lo que la gente no entiende y por ahí tienen algo de envidia", comentó la mujer al ser consultada por posibles hipótesis de su desaparición.

Además, contó que la investigación está siendo llevada adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense, que reunió algunas imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la Autopista Buenos Aires-La Plata para intentar esclarecer el hecho.

Alejo, el hijo menor de la pareja, concluyó la entrevista: "La verdad que ya no sé qué pensar, no sé para dónde salir, lo único que quiero es que esté bien, el otro día nos fuimos hasta Capital a recorrer, por la desesperación de querer encontrarlo". 

En tanto, Marcos, su hermano mayor, dijo en diálogo con el canal A24 que su padre "jamás había abandonado su casa con anterioridad" y remarcó: "No solía desaparecer, estamos muy preocupados, no tenemos ninguna certeza de nada".

Fuente: DyN