Esteban Bullrich, senador nacional de Juntos por el Cambio, informó esta mañana a través de las redes sociales que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los últimos meses. Los máximos dirigentes de su partido y los de la oposición le hicieron llegar de inmediato sus mensajes de apoyo.

El senador macrista confirmó el diagnóstico a través de un comunicado y afirmó que si bien se trata de "una enfermedad compleja" continuará "cumpliendo" sus funciones ya que tiene "un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos".

Con el pasar de las horas, la noticia se fue haciendo eco el arco político que, sin importar las diferencias partidarias, expresaron su respaldo y respeto a Esteban Bullrich. Desde el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hasta la vicepresidenta de Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

Bajo el título "Sobre mi estado de salud", Bullrich contó: "Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla".

Bullrich, que había comenzado con trastornos en el habla en los últimos meses y se sometió a innumerables estudios médicos para detectar el origen del problema, adelantó que se ocupará en adelante de intentar "mejorar" las condiciones de vida de los pacientes con diagnóstico de ELA.

 


 

Los mensajes para Esteban Bullirch

 

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, escribió en Twitter tras leer el comunicado: "Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación".

 

 

Ambos dirigentes comparten actualmente el recinto de la Cámara alta con el antecedente de haberse enfrentado en la elección legislativa del 2017, donde Esteban Bullirch encabezaba la lista de Cambiemos y Cristina la de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires. Bullrich le ganó a la ex presidenta.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta, anotó: "Querido Esteban, ni los golpes más duros te frenan y eso es algo que habla de vos como persona. Admiro tu fortaleza, y acá estoy para acompañarte como hiciste vos conmigo en estos años de trabajo y amistad que compartimos. Te mando un fuerte abrazo".

 

 

En paralelo, la ex goberandora bonaerense por Cambiemos, Vidal le transmitió: "Tu templanza, fuerza y compromiso son ejemplo para todos los que te queremos. Te acompaño en este momento, querido amigo. Siempre con fe y de corazón"

 

 

El senador de Juntos por el Cambio y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, le aportó: "Mucha fuerza, Esteban. Todos sabemos de tu capacidad de trabajo y compromiso. Contá con nuestro total apoyo y acompañamiento para seguir adelante".

 

 

 

 

A su turno, el compañero de partido de Esteban Bullrich y ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, agregó: "Dios desafía a los mejores. Y a nosotros para acompañarte, siempre. Un ejemplo de ética, de compromiso, de servicio. De fortaleza. Adelante, amigo".

Por el Frente de Todos, el legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro, le hizo llegar su respaldo en este difícil momento: "No conozco personalmente a Esteban Bullrich  pero quiero mandarle un abrazo y un reconocimiento enorme. Es cierto q una enfermedad no nos define. Pero pelear por nuestras ideas -enfrentando adversidades- si. El mensaje es potente por lo humano y lo transversal. Acá no hay grietas".

 

 

 

En el final del comunicado, Esteban Bullrich aclaró: "Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa, y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo".

"Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena. Agradezco de nuevo todas las oraciones y muestras de cariño a lo largo de estos meses. Tienen un valor enorme y dan fuerzas para seguir porque sé que cuento con todos ustedes para esta nueva etapa de mi vida. Mi compromiso es encararla con la misma fuerza con la que enfrenté todas las otras, que nunca fueron fáciles. Vivir, también, se trata de darle para adelante. Muchas gracias a todos, seguimos", concluyó.

Ver comentarios