El presidente Alberto Fernández reconoció la "vocación de servicio" de la Armada Argentina para enfrentar a un "enemigo invisible" como el coronavirus, en el marco del día de la fuerza.


"En este tiempo en que enfrentamos a un enemigo invisible, la @Armada_Arg ha hecho valer su compromiso y vocación de servicio para asistir a los argentinos y las argentinas que peor la pasan. Mi saludo y reconocimiento en este #DíaDeLaArmadaArgentina", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


El mandatario retuiteó un mensaje junto a un video que la Armada difundió este domingo para conmemorar su día. "La #ArmadaArgentina escribió sus primeras páginas en el Combate Naval de Montevideo el 17 de mayo de 1814. Fue una victoria clave para la independencia y tal fue su trascendencia, que la Nación instituyó esta fecha como #DíaDeLaArmadaArgentina", señala en la misma red social.


Enel video se observa a efectivos de esa fuerza en distintas misiones de rescate, cumpliendo sus tareas en el mar y entregando alimentos y asistiendo a las poblaciones vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Télam

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos