Son 76 años del día que una multitud reunida en la Plaza de Mayo reclamó por la liberación del coronel Juan Domingo Perón, quien a partir de ese 17 de octubre de 1945 se convirtió en el líder del naciente movimiento político.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner convocaron a movilizarse este domingo en "unidad" en todas las plazas del país, mientras que la CGT y otros espacios gremiales se movilizarán este lunes hacia el Monumento al Trabajo.

"El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945", invitó Fernández, como titular del Partido Justicialista.

En un comunicado del PJ difundido a través de Twitter, el Presidente agregó: "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".

"Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor", concluyó.

La Plaza de Mayo será el epicentro este domingo de una concentración con la participación de dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y defensora de los derechos humanos.

"Este 17 de octubre nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para conmemorar el Día de la Lealtad", publicó en su Twitter La Cámpora, la agrupación conducida por el titular del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner.

Otra de las dirigentes que confirmó su presencia fue la candidata bonaerense por el FdT Victoria Tolosa Paz: "El domingo voy a la Plaza. Arrancamos del kilómetro cero del peronismo, en Berisso", dijo en referencia al lugar desde donde partió en 1945 una de las mayores columnas hacia la Plaza de Mayo.

Confluyen en ese lugar también el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño, Miles y la CTA, ATE Capital y las Madres de Plaza de Mayo, que llevarán como consigna el "No al pago de la deuda".

La agrupación radical "Los Irrompibles", que lidera el primer candidato a diputado porteño del FDT, Leandro Santoro, convocó a reunirse a las 15.30 en las avenidas de Mayo y 9 de Julio, con el lema "Lealtad al pueblo".

Por su parte, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresaron en un comunicado que apoyan tanto la convocatoria de este domingo, como la del lunes que impulsa la CGT.

Para el lunes, la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se movilizarán a las 14 hacia el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos