El candidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli dialogó en exclusiva con Cronica.com.ar sobre sus expectativas de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, sus propuestas para llevar adelante al Congreso, la relación con el oficilismo y la relación dentro de la interna de su coalición.

"Faltan 10 días para las elecciones y hay que seguir intensamente recorriendo, haciendo lo que hicimos desde el día uno. Hicimos 30 mil kilómetros de recorrido, estando con el vecino, escuchándolo, planteándole soluciones", resaltó Santilli.

Sobre esta línea, el candidato a diputado señaló que "de ganar las próximas elecciones", su objetivo pasará por "seguir con lo que ha planteado",  sobre "la base de que los bonaerenses quieren vivir en paz, quieren vivir seguros, y quieren terminar con el miedo que los azota cuando se van a dormir o a trabajar".

Por otra parte, Santilli planteó como objetivos para llevar al Congreso "la emergencia educativa, para que los chicos tengan conectividad, obligatoriedad de la evaluación educativa, ir a buscar a cada uno de los chicos para que vayan a la escuela" y además "ley de empleo joven, para bajarle los impuestos a pymes y empresas que tomen jóvenes entre 18 y 35 años".

El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño hizo hincapié también en la necesidad de "cambiar las leyes de seguridad, para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra".

"Queremos también tener una boleta única, no se puede seguir votando de esta manera, tenemos que votar todas las fuerzas políticas, para que haya una única boleta, que terminemos con este dispendio de papel", remarcó Santilli.

En torno a que tipo de relación puede mantener la oposición con el oficialismo, el candidato a diputado enfatizó que "primero se ponga de acuerdo el Gobierno entre sí", y que luego "se planteen en el Congreso las leyes que hagan falta, que modifiquemos esta realidad".

Por último, Santilli se refirió al vínculo que mantiene con otros integrantes de Juntos, como Facundo Manes, después de los cruces que tuvieron en la previa a las PASO realizadas en septiembre.

"Con Facundo Manes hubo chisporroteos, pero en líneas generales nos llevamos bien, cada uno hizo su camino. Nos comprometimos a caminar juntos un montón de municipios y lo seguimos haciendo. Hay que respetar la diversidad de todos", concluyó.

Por M.C.