Estela Regidor, diputada nacional de Corrientes por la Unión Cívica Radical, quedó envuelta en un escándalo luego de que fuera denunciada por quedarse con el 50% del sueldo de sus asesores y amenazarlos con despedirlos si se negaban. Incluso, los denunciantes presentaron audios en donde supuestamente se la escucha alegar que otros diputados realizan la misma maniobra.

"Cada uno va a cobrar 40.000 pesos, el resto es reintegro”, se escuchaba en uno de los audios.

El pasado viernes, día en que salió todo a la luz, la legisladora emitió un comunicado asegurando que iba a pedir "licencia hasta que la Justicia analice los hechos". 

Este lunes, presentó la nota ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para consignar que su licencia será por 90 días a partir del último viernes, "renovables a su vencimiento", y que durante ese período no recibirá su dieta como diputada.

¿Cómo se defiende la diputada ante las denuncias?

Regidor publicó en sus redes sociales su postura ante el tema y aseguró que todo estaba "armado" para perjudicarla. "Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos", prometió.

Por otra parte, aseguró que el dinero que les pidió a sus asesores no era para ella. "Quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable", aclaró. 

 

 

Además, explicó que la decisión de alejarse momentáneamente de su cargo tenía que ver con su respeto por el partido político. "El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública". 

Para finalizar, la legisladora defensora de "las dos vidas", resaltó su posición como creyente. "Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida", sentenció. 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIPUTADA ESTELA REGIDOR. Pedido de licencia hasta que la Justicia analice los hechos de...

Publicado por Estela Regidor en  Viernes, 7 de mayo de 2021
Ver comentarios