La Cámara de Diputados celebrará este miércoles su primera sesión ordinaria del año, para tratar una batería de proyectos de ley consensuados por el oficialismo y bloques opositores. Entre las iniciativas incluidas en el temario, se encuentra el proyecto que crea un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y otro que prórroga del Régimen de Promoción del Software hasta diciembre del año 2030.

Se trata de un paquete de beneficios fiscales para las industrias tecnológicas como la producción audiovisual, la biotecnología, la industria aeroespacial y satelital y la robótica, entre otras actividades alcanzadas. Además y como producto del acuerdo entre los distintos bloques,  este martes se firmó un dictamen en las comisiones de Salud y de Legislación General, avalando un proyecto de ley que regula el ejercicio profesional de la obstetricia, para que las parteras puedan prescribir, colocar y retirar métodos anticonceptivos como los DIU (dispositivos intrauterinos).

El proyecto apunta a "garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y de la comunidad, desde un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género". Sin embargo, el consenso no alcanzó para incluir el proyecto de Ley de Financiamiento Político, con media sanción del Senado, pero que sigue estancado en las comisiones de la Cámara Baja.

Las diferencias sobre la prohibición a los sindicatos para que puedan ser aportantes de los partidos políticos, como sí están habilitados los sectores empresarios, tiene frenada la iniciativa.

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos