Por LuisMendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Después de la Semana Santa, referentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados buscarán acuerdos para sesionar el miércoles próximo y debatir una serie de iniciativas consensuadas. Sin embargo, no hay definiciones sobre el proyecto de Ley de Financiamiento Político sancionado la semana pasada por el Senado, donde el oficialismo doblegó al justicialismo y se impuso para impedir que los sindicatos pudieran aportar para las campañas electorales.

Los jefes parlamentarios de los distintos bloques evaluarán la incorporación en el temario de la sesión, de la media sanción del Senado sobre violencia de género, que incorpora la figura del acoso callejero. 

Precisamente ese es uno de los puntos que originará debate en Diputados sobre la controvertida norma, que solo podrá convertirse en ley con mayoría especial (por lo menos 129 votos), como se requiere para leyes de carácter electoral. Esa mayoría podría ser alcanzada con un acuerdo de Cambiemos y los bloques del justicialismo y de otras fuerzas políticas provinciales, pero en el seno del interbloque que conduce el peronista salteño Pablo Kosiner, hay distintas visiones sobre el tema.

El miércoles pasado, el interbloque de senadores justicialistas que conduce Miguel Pichetto, terminó votando el proyecto impulsado por el oficialismo.

Temario

Los jefes parlamentarios de los distintos bloques evaluarán la incorporación en el temario de la sesión, de la media sanción del Senado sobre violencia de género, que incorpora la figura del acoso callejero, a la que define como "conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual".

Además, se podría debatir sobre la ley que crea un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, y la prórroga del Régimen de Promoción del Software hasta diciembre del 2030, que este martes se tratará en comisiones.