Intentan llegar a un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo.

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación ( Suteba), Roberto Baradel, aseguró esta tarde en La Plata que los gremios docentes "no convocamos a ningún paro" y ratificó su pedido de inclusión de la cláusula gatillo para definir los aumentos salariales de los maestros.

El gobierno bonaerense les propuso este jueves a los gremios docentes un aumento del 15% a pagar en tres tramos, en el primer mes de cada uno de los trimestres, y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado, informó una fuente oficial.

Baradel formuló declaraciones antes de ingresar a la reunión paritaria que comenzó esta tarde entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes en la que intentarán llegar a un acuerdo de aumento salarial para los maestros que posibilite el normal inicio del ciclo lectivo, el próximo 5 de marzo.

En ese contexto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó también la inclusión de la "cláusula gatillo" y aseguró que desde su gremio "nunca pensamos ni planteamos un inicio de clase con conflicto".

La reunión, que se realizaba en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata, es la primera convocatoria del año que hizo el gobierno bonaerense para discutir los aumentos salariales de los docentes.

Fuente: Télam