"Nadie duda que la inflación de este año será inferior a la de 2017 y es imposible pensar que la de 2019 vaya a ser más alta que la de 2018 porque el aumento en los precios de los servicios regulados, a excepción del transporte, tendrán una variación muy similar a la del índice general de precios", sostuvo Nicolás Dujovne.

El funcionario agregó que "buena parte de la convergencia hacia niveles compatibles con la eliminación de los subsidios se dará en los servicios de agua, electricidad y gas; en el transporte del área metropolitana todavía vamos a estar por debajo de los precios de equilibrio"

"Se sabía que en los primeros meses del año la inflación iba a ser más alta por los aumentos de los precios de los servicios regulados, pero a lo largo del año eso se va a ir reduciendo e irá bajando, por lo que aspiramos a la meta de 15% este año", indicó el Ministro de Hacienda en diálogo con radio Mitre.

Agregó que "el empleo en el sector privado está creciendo a pazos firmes y el desempleo y la pobreza están en baja: vamos por el buen camino"

"Queremos ir al equilibrio fiscal, a una inflación similar a la de países vecinos e integrarnos al mundo", mencionó el economista.

En materia fiscal, Dujovne reseñó que el Gobierno "tiene un programa orientado a bajar el déficit un punto por año, lo que nos lleva al equilibrio primario entre 2020 y 2021".

"Tenemos una reforma tributaria que se implementa a lo largo de cinco años, tras lo cual Argentina tendrá un sistema impositivo muy similar al de los países exitosos", concluyó.