El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó este martes el agradecimiento del equipo del presidente Mauricio Macri por "los dos años y medio de intenso servicio al país que ha prestado Luis Caputo”, quien quien renunci. a la presidencia del Banco Central.

Dujovne tuvo palabras elogiosas para Guido Sandleris, flamante titular de la entidad monetaria quien "llevará adelante una muy buena tarea y sólida".

"Conozco a Sandleris desde hace muchísimos años, ha trabajado conmigo en el Ministerio, lo considero una persona brillante y preparada para ejercer ese cargo con enorme solvencia y creo que va a llevar adelante una tarea muy buena y sólida”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que "Caputo ha hecho un gran trabajo en el Banco Central, y un gran aporte a nuestro país como cuando estuvo también al frente del Ministerio de Finanzas" y que su alejamiento "no es ninguna sorpresa", ya que anteriormente "le había expresado al Presidente su intención" de alejarse de su cargo.

En referencia a la política económica del país, manifestó “venimos trabajando desde hace tiempo para lograr derrotar el déficit fiscal, y creemos que con la aprobación del Presupuesto la Argentina llegará al equilibrio primario¨ y reconoció que "La inflación es más alta de lo que queremos, pero estamos convencidos de que vamos en camino a derrotarla".

Por último Dujovne, habló sobre la reacción del mundo tras el cambio de mando en el Banco Central "los mercados han reaccionado muy bien"  y aclaró que el país "necesita dar señales de mucha claridad acerca de su política monetaria”.

"La Argentina va a mantener su esquema de tipo de cambio flotante, las tasas de interés positivas para ganarle a la inflación e incentivar el ahorro en pesos", finalizó.