El asesor político del presidente Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, pasó algunos malos ratos en la mesa de la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand. La conductora se hizo eco de la pregunta de otro de sus comensales al gurú ecuatoriano sobre sus críticas a la entrevista que ella le hizo al presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, donde criticó su sistema económico (“Ustedes no ven la realidad”) y lo puso en aprietos cuando le preguntó por la jubilación mínima (Macri respondió que estaba en 9.000 pesos, cuando rondaba los 6.000).

Durán Barba desconoció las columnas que publicó en el semanario Perfil cuestionando a Legrand, y rechazó haber sido el autor de esos cuestionamientos.

¿Cuánto cobra?
Otro mal trago para el ecuatoriano que diseña la exitosa estrategia electoral del PRO fue cuando lo consultaron sobre sus honorarios. Los periodistas de la mesa quisieron saber cuánto cobra y quién le paga su sueldo, a lo que el interrogado escapó con un escueto “no te interesa”.

Según diversos decretos publicados tanto por el gobierno nacional como el porteño, Durán Barba tiene dos contratos (ambos con el PRO, a nivel nacional y Ciudad) por 40.000 pesos por mes, lo que sumarían 80.000 pesos. El texto asegura que el dinero sale de los fondos que genera el propio partido en sus distintos niveles.

Por último, el asesor sumó otra polémica al considerar que “las mujeres entran en la política y se vuelven machonas”, al cuestionar la voluntad de poder de algunas.