Argentina, Brasil, la Unión Europea, Australia y Corea del Sur, además de México y Canadá, estarán exentas de los nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio aprobados por el presidente Donald Trump.

Trump decidió “pausar la imposición de las tarifas con respecto a esos países; tenemos los dos países del Nafta, tenemos a Europa, Australia, Argentina, Brasil y, obviamente Corea”, dijo este jueves el representante de Comercio Roberet Lighthizer en el Comité de Finanzas del Senado norteamericano.

De este modo, Estados Unidos ratificó que eximirá por el momento a estos países de los aranceles al acero y aluminio que entrarán en vigencia esta noche.

El mandatario presentará además este jueves un paquete de medidas contra China con las que pretende mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual de productores estadounidenses.

El paquete de aranceles y otras medidas punitivas hacia el país asiático podría alcanzar los US$ 50.000 millones, informaron medios estadounidenses citados por la agencia DPA.