El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció en conferencia de prensa que el organismo decidió que el techo de la banda cambiaria quede 51,50 pesos, mientras que el mínimo será de 39,75. 

Sandleris comentó que "4,7% es una tasa de inflación demasiado alta", aunque se mostró esperanzado con que a partir del próximo mes ese índice baje. 

Además, indicó que la entidad "se va a abstener de comprar divisas por debajo del límite inferior de la zona hasta el 30 de junio de este año".

En ocasión de presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM), ratificó además que la entidad va a "continuar impulsando la competencia en el sistema bancario" para lograr que las tasas de referencia que surgen del esquema monetario se transmitan mejor a las otras tasas del sistema.

Es decir, la autoridad monetaria solamente intervendrá en el mercado con ventas diarias de hasta 150 millones de dólares cuando la divisa estadounidense supere en el mercado mayorista los 51,45 pesos. 

"Finalmente, la tercer medida tiene que ver con un proceso que venimos llevando adelante que es continuar impulsando la competencia en el sistema bancario. El objetivo de esta medida es lograr que las tasas de referencia que surgen del esquema monetario, las tasas de Leliq, transmitan mejor a las otras tasas del sistema", detalló.