El Banco Mundial confirmó que está dispuesta a otorgar créditos por U$S 2.000 millones a la Argentina durante 2022. Así lo comunicó el director de operaciones de la entidad, Axel van Trotsenburg, al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el transcurso de una entrevista virtual que se desarrolló este martes.

Durante la conversación también se habló sobre la negociación entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional para cerrar un nuevo programa de facilidades extendidas. Van Trotsenburg expresó su apoyo a las gestiones.

 

 

El funcionario destacó la rápida recuperación de la economía local, que el año pasado creció 10% con relación al fatídico 2020 en que el coronavirus frenó la actividad. “El Banco Mundial apoya al país, mientras continúa avanzando en su senda de crecimiento y se recupera de los impactos de la crisis de la Covid-19”, señaló.

Durante la crisis del Covid-19, la Argentina recibió el apoyo del BM para financiar proyectos en las áreas de respuesta a la pandemia y vacunas, expansión de servicios públicos básicos para los pobres y vulnerables, así como en empleo y productividad sostenible.

 



“El Banco prestó un récord de US$2.100 millones de dólares en 2021 y cuenta con una cartera de proyectos en preparación por al menos US$2.000 millones de dólares para 2022”, destacó Van Trotsenburg.

Por su parte, Guzmán comentó al término de la reunión que “la Argentina valora su relación de largo plazo con el Banco Mundial, que posibilita necesitados financiamientos para proyectos innovadores que promueven la inclusión social y la expansión de los servicios públicos”.

Según trascendió, la cartera de créditos en cuya aprobación se está avanzando está destinada a sectores prioritarios para el desarrollo como la salud, el transporte, inclusión social, agua y medio ambiente.

 

 

 

 


 

 

Ver comentarios