El Consejo bonaerense del PRO se reunió en la mañana del sábado en Lanús en un encuentro de convocatoria amplia que también incluyó a representantes de la Unión Cívica Radical ( UCR) y de la Coalición Cívica (CC) en el que, además de temas partidarios, se analizó la coyuntura provincial y nacional.

Según un comunicado de prensa de Néstor Grindetti, intendente de Lanús que ofició de anfitrión, en la reunión se habló de "actualidad política a nivel nacional y provincial", además de la "capacitación de dirigentes para formar equipos de gobierno, consolidación de los foros de intendentes en todo el país, plan anual de juventud y género, programa de voluntariado y fortalecimiento de PRO".

La convocatoria netamente macrista se amplió y fueron invitados el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador ( UCR) y Maricel Etchecoin, titular de la CC, quienes hablaron ante los asistentes. Otras presencias destacadas fueron las del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los senadores Esteban Bullrich y Gladys González.

También estuvieron intendentes como Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata). 

El encuentro del Consejo de PRO bonaerense tuvo objetivos formales del partido como, "normalizar juntas promotoras de algunos distritos", contó Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense. 

"Somos un gran equipo y estamos haciendo transformaciones profundas y estructurales que llevan tiempo y requieren mucho coraje. El Presidente y la gobernadora nos están mostrando el camino", fue el mensaje de Grindetti a los presentes.

La jornada política bonaerense de Cambiemos siguió este mediodía con un almuerzo organizado por Carlos Regazzoni en Adrogué, al que se esperaba que concurrieran, entre otros, Jorge Triaca (ministro de Trabajo) y Joaquín de la Torre (ministro de Gobierno bonaerense), además de los candidatos a intendente que el oficialismo propone para municipios de la primera y la tercera sección que gobierna el peronismo.

Fuente: Télam