El Fondo Monetario Internacional ( FMI) continúa con "las discusiones técnicas" con Argentina para alcanzar un nuevo acuerdo por la deuda que mantiene el país con el organismo multilateral, aseguró este jueves el vocero de esa entidad financiera, Gerry Rice. 

Sus declaraciones son las primeras del Fondo luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se conocen en medio de la crisis del Gobierno desatada por la puesta de renuncia a disposición efectuada por mininistros alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández. Respecto de esto último, el vocero sostuvo: "El FMI no hace comentarios sobre cuestiones políticas, ni especulamos alrededor de eso”.

Rice, durante su primera conferencia de prensa en Washington luego del descanso del verano boreal, expresó que el organismo multilateral continúa negociando con las autoridades argentinas, con el fin de "profundizar las discusiones técnicas para trabajar en un programa que contribuya a abordar los desequilibrios macroeconómicos de Argentina, frente a los desafíos" que enfrenta el país


Las de Rice también son las primeras que emite el FMI luego de que se conocieron los números del Presupuesto 2022, enviado por el Gobierno al Congreso, donde se desprende que se alcanzaría un acuerdo con el organismo multilateral para no abonar los US$ 20.000 millones en vencimientos de corto plazo con esa entidad financiera, que estaban pautados en el viejo programa.

" Estamos comprometidos (con Argentina)", expresó Rice, según consignó Télam. Y, específicamente sobre la presentación del Presupuesto 2022, consideró " prematuro" comentar un proyecto recién enviado al Parlamento.


Consultado sobre si avanza la discusión en el FMI sobre la revisión de los sobrecargos en las tasas de interés que pagan los países que piden préstamos que superan su cuota como el caso de la Argentina, Rice respondió que la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, "se está moviendo en ese proceso", luego del reciente mandato del G20 en ese sentido.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos