El Frente de Todos (FdT) presentó hoy a sus precandidatos a diputados nacionales en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, en un acto con la asistencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que el espacio reafirmó su compromiso con la "recuperación" del país y reclamó a la oposición un "debate serio", sin "coaching electoral" de por medio.

El acto formalizó la elección de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan para encabezar la nómina del FdT en la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso electoral del país, mientras el binomio conformado por Leandro Santoro y Gisela Marziotta liderará la lista en la Ciudad de Buenos Aires.

"Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso electoral, es un imperativo ético y moral y por eso abrazamos la política; somos militantes de toda la vida; no tuvimos un coaching que nos decía qué teníamos que decir en cada oportunidad; decimos lo que creemos y con esa convicción, con esa certeza, vamos a estar al lado de los que más necesiten porque sé cuántos argentinos necesitan del Estado", expresó el Presidente en su discurso de cierre del acto.



Pidió a los argentinos que vuelvan a "acompañar" al FdT "como lo hicieron en el 2019" y aseguró que las listas están integradas por los "mejores hombres y mujeres" del espacio, además de hacer un repaso de las principales políticas del Gobierno, como el ATP, la exención del impuesto a las ganancias a los jubilados, el plan nacional de vacunación y obras logradas con el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Allí, la vicepresidenta exhortó a la oposición a encarar las discusiones con "responsabilidad y seriedad" y no apelar al "coaching o al marketing" para ganar una elección, y llamó a buscar una "solución conjunta".

"Es casi vital discutir cómo se va a pagar la deuda", advirtió la vicepresidenta y argumentó que la resolución de ese compromiso de pago resulta clave porque impacta en el volumen de políticas que el Gobierno necesita impulsar para reactivar la economía de la Argentina.



Por eso, la expresidenta exhortó a hacer "todo lo necesario para discutir racionalmente, pero no desde la ideología" porque, ahora, dijo, es necesario analizar con seriedad " el endeudamiento, la caída del empleo, que son números duros y crudos que golpean todos los días la puerta de los hogares argentinos".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó hoy que con las elecciones legislativas, desde el Frente de Todos, "se van a elegir diputados para ayudar al presidente" Alberto Fernández a llevar adelante su proyecto de recuperación productiva y del trabajo, luego de una pandemia que postergó muchos objetivos de Gobierno en pos de lo urgente para mitigar los casos de coronavirus.

"Vamos a elegir diputados para ayudar a nuestro Presidente", dijo.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que los precandidatos del FdT representan "un renacimiento" de la Argentina, y afirmó respecto a la oposición que "no es cuestión de rostros, es de políticas", para diferenciar lo que representan ambos espacios.

En ese marco, mencionó que el camino es "con todos" y destacó el "esfuerzo inmenso" que hizo el ministro de Salud Daniel Gollan, hoy precandidato a diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, y la tarea "social" realizada por Victoria Tolosa Paz, también precandidata de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos