El Gobierno porteño impulsa en la Legislatura porteña un proyecto que tiene como uno de sus principales puntos la inhabilitación de las licencias de conducir ante casos positivos de alcoholemia y tiene como premisa bajar la cantidad de accidentes de tránsito.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien resaltó que "en CABA se inhabilitará la licencia por test de alcoholemia positivo", y agregó que cambiará la modalidad para obtener el registro de conducir.

Estas medidas forman parte de Proyecto Integral de Convivencia Vial que fue enviado desde el Ejecutivo porteño a la Legislatura de la Ciudad y que podría llegar a tratarse antes del 10 de diciembre.

En la Ciudad, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

"Queremos bajar un 20% las muertes para 2023 y llegar al 50% para 2030. Y para eso vamos a tomar una serie de medidas como exámenes de licencias más estrictos y sanciones más rigurosas para los que toman alcohol cuando van a manejar. Apuntamos a formar conductores más responsables", aseguró días atrás Miguel.

Entre las reformas que incluye el proyecto de Convivencia Vial una de ellas señala que el examen práctico que deben aprobar quienes biusquen obtener la licencia de conducir de vehículos particulares se realice en las calles de la ciudad y no en los circuitos cerrados donde se hace actualmente.

Por su parte, en relación al armado de los exámenes teóricos para obtener la licencia, las preguntas pasarán de ser 30 a 40, en tanto que se requerirá un porcentaje mayor de respuestas correctas, ya que hasta ahora se aprueba con el 75% y se prevé que sea con el 85%.

Sobre esta línea, el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez, sostuvo la semana pasada a través de sus redes sociales que "habrá mayores estándares para el examen teórico y psicofísico".

Además, adelantó que habrá un cambio en la vigencia de las licencias de conducir para motivar a los conductores "a que estén comprometidos con la convivencia vial".

De esa manera, de 16 a 39 años, será de hasta 10 años de vigencia; de 40 a 49 años, de hasta 6 años de vigencia; de 50 a 69, de  hasta 4 años de vigencia; y a partir de los 70, de hasta 2 años de vigencia.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos