El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó este lunes que "claramente es muy disruptivo" el aumento del precio del petróleo que se produjo luego del ataque a dos refinerías de Arabia Saudita y anunció que el Gobierno decidió "ver cómo evoluciona" esta semana antes de tomar una resolución al respecto.

"Claramente lo que pasó hoy es muy disruptivo y lo que hemos decidido es ver cómo evoluciona el precio del combustible esta semana, ya que hubo un aumento en un día de diez dólares, a raíz de los ataques en refinerías de Arabia Saudita", explicó el ministro de Transporte en Casa de Gobierno.

Dietrich fue uno de los voceros de la reunión de gabinete nacional que encabezó, este lunes por la mañana, el presidente Mauricio Macri, y enfatizó que "hay que ver cómo es la evolución del precio del insumo principal que es el petróleo, que define la estructura de costos de las empresas".

Tras las PASO, el 11 de agosto, el Gobierno decidió el congelamiento de precios de los combustibles por 90 días, ante la suba del dólar. En ese sentido, Dietrich dijo que las medidas tomadas "no son las que queremos, sino que son consecuencia de los desequilibrios económicos post PASO". Para el funcionario, el gobierno tomó decisiones "que no son las deseadas, pero eran las necesarias para generar tranquilidad a todos los argentinos".

LEÉ TAMBIÉN: Argentina "condena enérgicamente" el ataque a refinerías de Arabia Saudita

Respecto de la situación del transporte urbano, sector que la semana última había anunciado un posible corte del servicio durante la noche y la madrugada, el ministro dijo que el viernes pasado se reunió con los empresarios y se fueron "resolviendo los problemas".

"Vamos a acompañar los movimientos eventuales que tenga el combustible y hay temas de seguros a resolver y otras cuestiones técnicas, pero vamos a tener sistema de colectivos", aseguró Dietrich.

Finalmente, ante la consulta sobre un posible bono en el sector privado para paliar los efectos de la devaluación reciente, el ministro de Justicia, Germán Garavano -también presente en la rueda de prensa- aseguró que la "mirada del Gobierno es proteger a la gente" y en esa línea "está trabajando el ministro Dante Sica para tratar de lograr un acuerdo que proteja a los trabajadores para pasar esta situación difícil".

El domingo, Sica expresó que el bono de $5.000 para los trabajadores privados anunciado por el Gobierno todavía "no está cerrado" y apuntó que siguen las conversaciones con la CGT y las cámaras empresarias para alcanzar un acuerdo "lo más rápido posible".

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos