Uno de los datos que más destacan en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es que ya desde el comienzo de esta versión 2020, el miércoles pasado, se habían superado tanto los récords de consulta como de edades. Un 45% más que en la versión del año pasado y hubo más cantidad de compradores digitales; esta vez -pandemia mediante- no solo jóvenes de hasta de 25 años sino también entre los mayores de 55 años que se animaron a comprar sin ir hasta el local físico. 

Los datos de la CACE revelaron que hubo 4 millones de usuarios que realizaron 3,5 millones de operaciones por un volumen de compras (sin contar el fin de semana) de 19.380 millones de pesos, un 128% más que en el hot sale 2019. Por supuesto la cuarentena y la imposibilidad de salir a comprar influyó mucho en estos números porque este sigue siendo el país de la recesión y una inflación cercana al 50% anual. De todos modos, quienes pudieron aprovecharon las oportunidades de pagar en cuotas, el 40% de las operaciones eligieron la alternativa de pagar entre 6 y 12 cuotas.

Este año, además hubo cerca de 250 empresas que se animaron a vender de manera digital por primera vez, sobre las 700 que se subieron al desafío, y unas 140 de las que debutaron en el mercado virtual son de provincias argentinas.

Un hábito de compra que se incorporó 

Este desempeño le dio un alivio a los comercios que venían en picada con sus ventas desde hace más de un año. Incluso, aquellos que habían comenzado a abrir sus puertas en algunas provincias o municipios donde la cuarentena se fue flexibilizando mucho antes que en el AMBA admitieron que su facturación a lo sumo representa entre el 15% y 20% de lo habitual. 

El 90,4% de todos los negocios reconocieron que sus ventas se derrumbaron, según datos de la Cámara Argentina de Comercio. También es cierto que esta situación de excepción demostró que las ventas virtuales vinieron para quedarse y que este hábito deberá ser atendido por los comerciantes, quienes sólo en un 20,9% estaban preparados para el denominado e-commerce antes de la pandemia mundial. Es decir, cerca de un 80% o 70% operaba completamente afuera de la posibilidad de vender digitalmente, un método de consumo que la consultora KPMG adviritó, sin considerar el récord de este hot sale, que se incrementó un 30% en lo que va del año en todo el país.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos