El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó el trabajo mancomunado entre el Municipio, Nación y Provincia para avanzar con la campaña de inoculación del programa Buenos Aires Vacunate. Lo hizo en el marco de la doble jornada de vacunación especial en el partido, donde se inmunizaron 14.245 mil vecinos y vecinas contra el coronavirus. A la fecha, la cifra total de vacunados en el distrito ya superó las 185 mil aplicaciones.

"Hicimos esta ampliación de las postas gracias al trabajo realizado entre el Municipio, Provincia y Nación; estamos muy contentos porque consideramos que alcanzamos un número sumamente importante. Con mucho compromiso y con un gran esfuerzo de parte de las tres jurisdicciones del Estado seguimos avanzando con esta campaña para dejar atrás la pandemia lo más pronto posible", señaló el jefe comunal. 

Y añadió: "Quiero agradecer a la comunidad de Tigre porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias en esta pandemia; tanto cuando dispusimos desde el Municipio el uso del tapabocas, como cuando anunciamos medidas para fortalecer todo el sistema sanitario. Tenemos la certeza de que vamos a salir todos juntos, unidos, y que Argentina va a recuperar el camino del trabajo, la producción y el crecimiento económico"

"Seguimos avanzando con esta campaña para dejar atrás la pandemia lo más pronto posible"

La primera jornada de inoculación contó con la presencia de la concejala de Tigre, Gisela Zamora, quien conversó con vecinos y vecinas que se acercaron a los diversos puestos itinerantes para recibir su dosis contra el Covid-19.

Los operativos especiales tuvieron lugar el viernes y sábado en el playón de trenes del distrito, las plazas de General Pacheco y El Talar, el Centro de Jubilados San Marcelo de Don Torcuato y  el Club San Justo de Benavídez; como también en las postas de inoculación fijas situadas dentro del Municipio. Personal de salud, seguridad, educación y auxiliares; embarazadas; mayores de 40 en adelante, vecinos entre 18 y 39 años con comorbilidades demostrables, y personas de 18 a 39 sin comorbilidades que obtuvieron su turno a través de la web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar/ pudieron acceder a su dosis correspondiente. 

Ricardo, vecino que se inoculó en General Pacheco, expresó: "Me enteré que estaban vacunando a partir de los 40 años y vine sin pensarlo. Veo un trabajo bien organizado y ágil; me parece bárbaro". Por su parte, Estela, comentó: "Supe de esta iniciativa y nos acercamos junto a mi esposo para aplicarnos la dosis. Sentimos mucha más tranquilidad".

El distrito cuenta con cinco postas fijas de inoculación en las delegaciones de Benavídez y Don Torcuato; en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar -a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)-, el Hospital Materno Infantil de Tigre centro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.

Acompañaron las jornadas: el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y demás autoridades municipales. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos