La junta electoral del PJ proclamó este lunes la victoria de la lista "Unidad y Federalismo" que encabeza el presidente Alberto Fernández, por lo que el mandatario pasará a ser el nuevo conductor del justicialismo en un proceso que se completaría el próximo domingo con un acto en la tradicional quinta de San Vicente.

Fuentes del peronismo confirmaron que la junta electoral proclamó la lista de unidad, por lo que ahora los dirigentes del peronismo se encuentran abocados a la organización del acto para la asunción formal de Fernández el domingo próximo.

El recambio de autoridades en el PJ, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, forma parte de un proceso de reordenamiento del peronismo en el año electoral.

Con la consagración de Fernández al frente de una lista de unidad, el peronismo resolvió retomar una práctica histórica que establece que si el presidente del país es del peronismo, también debe estar al frente del partido.

Por esta razón, a partir del domingo 21 de marzo Alberto Fernández quedará oficializado como presidente del Consejo Nacional del PJ, donde estará acompañado, en las vicepresidencias, por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, los gobernadores Axel Kicillof y Juan Manzur, la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la diputada Lucía Corpacci.

Ver comentarios