El Partido Justicialista y Juntos por el Cambio de La Rioja ya presentaron sus listas para las PASO del 11 de agosto próximo, donde la provincia renovará tres diputados nacionales de los 5 que le corresponden.

La lista del PJ fue presentada este sábado por el Frente de Todos ante el Tribunal Electoral del Partido y la encabeza el gobernador Sergio Casas como primer diputado, le siguen la ex senadora nacional Hilda Soria y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón

Desde el PJ se afirmó que la lista es el resultado de la unidad y que se logró una gran participación, no sólo desde el punto de vista político, sino porque están integrados los sectores de la sociedad riojana, como el educativo, gremial, ju juventud y el cultural.

Juntos por el Cambio, que sumó al espacio peronista disidente al oficialismo riojano, Encuentro por La Rioja, conformando el Frente Juntos por La Rioja, también ya oficializó su lista. 

Este frente lleva en primer lugar para diputado nacional al dirigente peronista Felipe Álvarez, en segundo lugar a la dirigente radical Cristina Salzwedel, y en tercer lugar al gremialista Carlos Laciar.

Álvarez es un dirigente del PJ que fue elegido diputado provincial en 2017, pero nunca pudo asumir por estar acusado de irregularidades con los fondos del Concejo Deliberante de la capital provincial por el PJ, cuando se desempeñaba como viceintendente del actual jefe municipal, Alberto Paredes Urquiza, hoy aliados ambos a Cambiemos.

Según fuentes de Cambiemos, Álvarez tuvo el apoyo del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien tiene una buena relación, y del senador Julio Martínez

Salzwedel es presidenta de la UCR provincial y asesora legal del senador Martínez, y Laciar es integrante del gremio Sitrapp (Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial), quien es uno de los gremialistas más críticos de la política salarial del gobierno provincial.

En tanto el Frente de Izquierda, que presentó listas en todos los distritos a excepción de Corrientes y Tierra del Fuego, competirá en La Rioja con Martín Ángel, María José González y Pedro Carrizo.

Se espera aún el decreto del gobernador Casas para poder realizar las elecciones el 27 de octubre, junto a las nacionales, algo que ya había anunciado el mandatario.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos