El Papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el Río Chubut tras permanecer 78 días desparecido. 

Tras una reunión realizada en la residencia de Santa Marta, la cual duró aproximadamente una hora, la familia del artesano manifestó que recibieron el apoyo personal, afectuoso y sincero al pedido de verdad y justicia para Santiago, de parte del Sumo Pontífice. 

 

Además, indicaron que Francisco los felicitó por la dignidad que tuvieron en el reclamo y por la convicción de actuar desde y para la Paz, aún siendo objeto de agresiones y violencia.

Jorge Bergoglio se tomó una fotografía junto al hermano del difunto, Sergio Maldonado, su madre, Stella Maris Peloso y su cuñada, Andrea Antico

En un comunicado, manifestaron que valoran el compromiso sostenido de Francisco y su compasión hacia quienes sufren la pérdida de un ser querido en circunstacias terribles. "Agradecemos esta caricia al alma. Rezamos por vos, querido Francisco", concluyeron. 

La familia del joven insiste en reclamar que continúe la investigación para establecer las causas de la muerte de Santiago, que fue hallado muerto ahogado en el río Chubut el pasado 17 de octubre, 78 días después de haber desaparecido en el marco de una represión de Gendarmería contra una protesta mapuche.