El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una regularización en los salarios de las fuerzas de seguridad y expresó su "reconocimiento" a la labor que realizan los agentes en el contexto de la pandemia.

"Es cierto que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación está como controlada y los casos no crecen, pero necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe", aseveró el mandatario al encabezar este mediodía la presentación de las obras de mejoras en el complejo médico de la Policía Federal ‘Churruca Visca’, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y las autoridades de las fuerzas de seguridad federales, Fernández destacó y agradeció la "gran tarea" que están realizando los efectivos de las fuerzas federales "en cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus”.

En ese sentido, el mandatario anunció que “habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales”, tras reconocer que "el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federal que durante muchos años no fueron bien tratados y hay que poner orden en los salarios".

Afirmó que ordenó "empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte" del salario.

Las medidas adoptadas incluyen la regularización salarial del personal de Prefectura Naval (PNA), Gendarmería Nacional (GN), y Policía Federal (PFA), quienes hasta la actualidad percibían sus haberes con sumas no remunerativas y no bonificables.

Asimismo, destacó que “cuidar a las fuerzas federales significa que tengan la atención hospitalaria y sanitaria que merecen; y que tengan la tranquilidad de contar con la atención médica que les corresponde es lo que un Estado de derecho debe hacer por ellos.

Fernández remarcó: “Estoy comprometido con el trabajo de las fuerzas, codo a codo, porque la Argentina que viene nos necesita a todos”.

En su mensaje, el Presidente dijo además que “la pandemia está lejos de haberse superado” y adelantó que emitirá esta tarde un decreto sobre la extensión de la cuarentena que tendrá la particularidad de que “profundizará algunas medidas” para lograr que “la curva de casos baje”.

Antes de las palabras del jefe de Estado fue el turno de la ministra Frederic, quien resaltó que “en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, las fuerzas federales pasaron también a cuidar el bienestar de la población y redoblaron sus esfuerzos”.

“Por eso, quiero agradecer muy especialmente al personal médico y de enfermería el trabajo que hacen para cuidar a los efectivos que están padeciendo el Covid-19”, agregó.

¿En qué consistirán las obras de mejoras en el Churruca?

Las obras concretaron la refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del hospital Churruca, ubicado en el barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno nacional también entregó 10 ambulancias de última generación al hospital, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja complejidad, que demandaron una inversión de más de 89 millones de pesos (89.028.255), según informaron desde Casa de Gobierno.

La refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos (UCCI) implicará la ampliación de 595 metros cuadrados para la construcción de dos nuevos quirófanos equipados con instrumental de alta tecnología, y dos nuevas unidades de cuidados intensivos e intermedios.

Además, incorporarán a 100 trabajadores de la salud al sector de planta permanente del Hospital, para garantizar la reapertura de áreas de especialidad que habían sido cerradas por falta de recursos. Estas medidas mejorarán la prestación médica del Hospital para más de 173.414 beneficiarios afiliados a la obra social de la Policía Federal.

 

Fuente: Télam

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos