El presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, anunció este sábado al mediodía que se suspende la convocatoria prevista para esta tarde en el Parque Lezama, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se traslada a la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en repudio al vallado dispuesto por el Gobierno porteño en las inmediaciones del domicilio de la ex presidenta en el barrio porteño de Recoleta.

"Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. TODOS A LA PLAZA DE JUNCAL Y PARANÁ. TODOS CON CRISTINA", publicó Recalde en su cuenta de Twitter.

Las distintas expresiones del Frente de Todos (FdT) realizan este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del Conurbano bonaerense, en respaldo de la vicepresidenta luego de que los fiscales de Causa Vialidad pidieran para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales iba a ser la organizada por el FdT porteño, que había convocado a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio de San Telmo, que iba ser cerrada por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Pero el vallado dispuesto esta mañana por el Gobierno de la ciudad en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta cambió los planes de la militancia del FdT. "Vamos a Montevideo y Uruguay a exigir que se garantice libertad política a CFK y a los que la queremos. En 1945 intentaron levantar los puentes. Ahora levantan vallas. Pero los muros siempre caen. Lean la historia. Los esperamos", indicó en Twitter el dirigente Juan Grabois.

Las marchas a lo largo del país

Para la jornada de este sábado se esperaban movilizaciones similares en otras plazas de la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del Conurbano y del resto del país, donde se multiplicarán los mensajes en apoyo a la funcionaria.

A las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán un acto en reclamo de una "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.

Por su parte, la Comuna 15 organiza un encuentro en defensa de la ex mandataria, con la consigna "Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial", del que participarán la abogada Graciana Peñafort; los diputados Rodolfo Tailhade y Paula Penacca; la concejal Luciana Guzmán, la ex jueza Marita Roqueta y la legisladora porteña Berenice Iañez.


Sin un epicentro, en la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna " En defensa de Cristina", en respuesta al llamado de "alerta y movilización" que decretó el viernes en La Plata el PJ bonaerense, que lidera el diputado Máximo Kirchner.

En La Plata, el acto central será a partir de las 15 en Plaza Belgrano; en Vicente López, el FdT se reunirá a las 11 en Plaza Alem; en San Martín, el encuentro será a las 16 en la Plaza Central; en Tres de Febrero, a las 11 en la Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, a las 10.30 en la Plaza Alsina; y en Monte Grande, a las 17 en Plaza Mitre; entre otras múltiples convocatorias.

También habrá encuentros en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, a pesar de no ser gobernados por intendentes del Frente de Todos, como es el caso de Mar del Plata, donde habrá una marcha organizada por el FdT a las 11 en la Plaza de la Revolución de Mayo.


Con lemas como "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", habrá también marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.

En La Pampa, el acto será a las 16 en el salón de eventos de Telén; en San Luis, a las 18 en la Plaza Pringles de la capital provincial; y en Tierra del Fuego, los militantes realizarán a partir de las 16 una caravana en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En tanto, en Neuquén, el Partido Justicialista junto a las fuerzas políticas que integran el FdT de la provincia convocó a movilizarse hoy a las 18 respaldo a la vicepresidenta frente al Monumento a Eva Perón, en el microcentro de la ciudad de Neuquén, con la consigna "Marchamos para apoyar a nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner, porque Cristina somos todos, todas y todes".

A su vez, en Catamarca, el Partido Justicialista junto a organizaciones políticas convocaron a movilizarse hoy a las 17 a la plaza La Alameda de la capital provincial en apoyo a la expresidenta en el marco de la actividad que denominaron como "Plaza Compañera-Todos con Cristina". En Formosa, la agrupación La Cámpora se concentrará a partir de las 18 en la Plaza San Martín de la capital provincial, donde montarán una radio abierta "para bancar a Cristina".

Ver comentarios