El avión de Sergio Schoklender -ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo- continúa a la espera de la Justicia para ser subastado, aunque por el paso del tiempo perdió su valor y se convirtió en chatarra. El Cessna Citation I, matrícula LV-BXH, está prácticamente abandonado en el aeropuerto de San Fernando

El abogado usaba dos aviones privados para visitar las obras de la Fundación, pero también para irse de vacaciones. Sin embargo, en 2011 perdió todo a raíz de la causa "Sueños compartidos", que significó un desvío de más de 200 millones de pesos de los 750 millones destinados al plan de viviendas.

Según un informe de Infobae, Schoklender compró dos aviones: el Pipper PA-31T Cheyenne II (matrícula LV-MNR) y el Cessna Citation I. Los puso a nombre de Meldorek, la empresa que utilizó para esconder gran parte de su patrimonio. Los dos operaciones llegaron de la mano de Gustavo Serventich, un piloto comercial a quien Schoklender conoció en 2008, durante un vuelo privado desde Pinamar hasta Buenos Aires. El viaje duró apenas 50 minutos. Schoklender se sentó en la cabina y hablaron sobre el mercado de los aviones.

Pocos días después, marcó el teléfono del piloto y lo citó a su oficina. Tenía una disyuntiva: seguir alquilando aviones o comprarse el suyo. Serventich hizo algunas preguntas y no dudó en responder: por la envergadura y la frecuencia de los viajes que proponía Schoklender, la mejor opción era comprar un Pipper Cheyenne II.

Los dos operaciones llegaron de la mano de Gustavo Serventich, un piloto comercial a quien Schoklender conoció en 2008, durante un vuelo privado desde Pinamar hasta Buenos Aires

Actualmente, la Justicia se encuentra esperando desde hace más de seis meses un informe del Tribunal de Tasaciones. Con ese dato, recién se pondrá en marcha el proceso para subastarlo. Con la causa elevada a juicio oral, los trámites quedarán a cargo del Tribunal Oral Federal 5.

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