Con la mirada puesta en lo acontecido el pasado miércoles dentro del Gobierno, frente a la renuncia presentada por varios de sus funcionarios, en Cronica HD se realizó un repaso sobre cuáles son las pujas que existen ahora en el oficialismo y qué factores desencadenaron la crisis interna por la que atraviesa.

En torno al tema, en el programa el periodista Daniel Gretzschel analizó en su editorial que "la derrota categórica" que tuvo el Gobierno en las PASO puede ser atribuída a "tres patas", que fueron "el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y (el presidente de la Cámara de Diputados) Sergio Massa".

En este sentido, Gretzchel sostuvo que el domingo por la noche, y tras conocerse los resultados de la elección, "Cristina le exigió a Alberto la renuncia del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán". 

"Cafiero se convirtió en el fusible para salir de esta olla de presión. Una crisis interna grave. Si renunciaba, se evitaba esto", resaltó, en tanto que deslizó que en off algunos intendentes bonaerenses piensan en "el corte de boleta para el 14 de noviembre", ante el miedo de perder votos por la situación del oficialismo.

Por su parte, se señaló que Massa cumple un rol de "negociador" y que desde el massismo no piensan "soltarle la mano a Alberto" en medio de su "disputa con Cristina".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos