El distante saludo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri
El llamativo gesto entre la vicepresidenta electa y el presidente saliente llamó la atención en medio del traspaso de mando. La ex mandataria se negó a firmar con la misma lapicera de quien gobernó en los últimos cuatro años. ¡Mirá las fotos y video!
En medio de una ovación y los cantos de la marcha peronista, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner y el presidente saliente Mauricio Macri intercambiaron un distante aprentón de manos en el Congreso, a minutos de realizarse el traspaso de mando en el Congreso Nacional.
Fernández de Kirchner estaba volteada hacia la puerta pero cuando Macri ingresó, se dio vuelta con rapidez y se quedó mirando al recinto. El ex presidente saludó primero al mandatario electo Alberto Fernández y luego extendió su mano a la ex jefa de Estado, quien la estrechó sin mirarlo.

Ese no fue el único gesto en rechazo de Fernández de Kirchner hacia quien gobernó los últimos cuatro años. También se negó a firmar las actas con la misma lapicera que su compañero de fórmula y Macri. Cuando la escribana se la alcanzó, ella le pidió a uno de sus colaboradores una propia de oro con la que sí puso su firma en los cuadernos.
Todo esto ocurrió alrededor de este mediodía durante la jura de los nuevos mandatarios ante la Asamblea Legislativa, en la que el flamante Presidente recibió la banda y el bastón presidencial en manos de Macri.
