Por decisión del presidente Alberto Fernández, la Argentina asistirá a Chile en la provisión de gas natural para que en lo inmediato pueda mitigar y sobrellevar la emergencia que atraviesa el país vecino. 

En ese contexto, la Secretaría de Energía de la Nación se encuentra analizando el sistema energético nacional para dar respuesta favorable lo antes posible ante la solicitud que hiciera el Ministerio de Energía chileno por la grave dificultad que enfrentan.

Según informaron las autoridades chilenas, la terminal regasificadora de Quintero salió de servicio y eso ocasionó una merma en el fluido para abastecer a la población y a las empresas. El pedido sería sólo durante el fin de semana largo.

La posibilidad de asistir a Chile con gas proveniente de la Argentina se encuentra enmarcada en un esquema de aumento de la producción del mismo implementado a través del Plan Gas.Ar y refuerza así la complementariedad en materia energética entre ambos países. 

En este contexto, se han autorizado exportaciones en firme hacia Chile durante el período estival, entre octubre de 2021 y abril próximo, por 6 millones de metros cúbicos. El Plan Gas.Ar fue puesto en marcha por el Ejecutivo el 20 de noviembre de 2020 a través del decreto 892/2020. Se trata de una iniciativa que apunta a producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas argentino en cuatro años, generar un ahorro fiscal de 2.500 millones dólares y un ahorro en divisas de 9.200 millones de la misma moneda.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos