La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le "tiró flores" al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta luego de que el integrante de Juntos por el Cambio recordara el secuestro de su padre tras el golpe cívico militar del '76.

Fernández de Kirchner compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. "Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar", publicó la expresidenta.

Además de un elogio para Larreta, el posteo es un "palo" para otros líderes de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes no emitieron ningún comentario en el marco del Día de la Memoria, el 24 de marzo, hicieron al respecto.

Duras críticas a Mauricio Macri

Este viernes, la vicepresidente había cargado duramente contra los grupos que acompañaron a la última dictadura militar y los que sacaron beneficios económicos de su gestión. Sin nombrarlo, incluyó entre ellos al expresidente Macri.

"Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada", expresó durante un acto realizado en la localidad bonaerense de Las Flores, donde encabezó un acto en conmemoración por el 45° aniversario del último golpe de Estado.

"Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y el grupo económico de ya sabemos quién. Se hicieron los otarios cuando todos los argentinos debimos pagar la deuda de ellos", señaló la vicepresidenta, en una clara alusión al expresidente y su padre, el empresario Franco Macri.


Y en ese sentido, la titular del Senado agregó: " Aquellos que fueron los que interrumpieron un gobierno constitucional son los los que los instigaron y generaron la deuda".