En un contexto social álgido, en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner enfrenta la acusación del fiscal federal Diego Luciani, y podría llegar a pasar hasta 12 años de prisión, el ex mandatario Mauricio Macri realizó unas polémicas declaraciones contra su rival política. 

El referente de Juntos por el Cambio brindó una entrevista en la provincia de Córdoba, donde acudió a un acto organizado por la Bolsa de Comercio. El ex presidente desestimó las acusaciones que lanzó la propia Cristina contra su gestión.

“Hoy me decían en la Bolsa que tenían dudas si (José) López había sido ministro mío o de ella, porque es tal la confusión que ha tomado esta mujer que ha mezclado todo con todo”, disparó Macri.

En esa misma lógica, la cara de la oposición manifestó: “Son todas cosas inconexas, no tienen sentido. (Jorge) Sánchez Córdoba es un señor que tenía un banco, que se lo vendió a Cristóbal López, dicho sea de paso, en la época kirchnerista, y que antes, muchos años antes, estuvo en la comisión directiva de Boca entre 30 personas y vino porque era hincha de Boca. ¿Qué tiene que ver?".

"Ella que explique lo que tiene que explicar de las acusaciones que hizo Luciani, no que mezcle y manosee gente”, sentenció durante su conversación pública con el canal local El Doce, ¿haciendo referencia a qué? A otra de las personas que la Vicepresidenta calificó de “macrista”.

El vínculo de Mauricio Macri que cuestionó Cristina

“No, de la constructora de (Nicolás) Caputo el 90% era construcción en el sector privado, amén de que en mi gobierno vendió la constructora. Cuéntenme en cuántos países del mundo pasa que un amigo del Presidente tiene una constructora y la vende cuando ese Presidente gana. Somos muy distintos”, analizó el propio Macri durante su "defensa" a las inquietudes de los comunicadores.

“Hoy me decían en la Bolsa que tenían dudas si (José) López había sido ministro mío o de ella, porque es tal la confusión que ha tomado esta mujer que ha mezclado todo con todo”.

Sobre el presidente, Alberto Fernández, el líder de Juntos por el Cambio arremetió: “Ha violentado una vez más la Constitución”. ¿Con relación a qué dijo esto? A sus dichos sobre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman.

“Claramente, este bastardeo y esta destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañino para el país. Además, atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado la Constitución una vez más”, apuntó durante un acto organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Ver comentarios