Por Luciano Bugner
@lucianobugner

Durante más de tres horas, intendentes del peronismo debatieron sobre la campaña electoral junto a la fórmula para la gobernación, encabezada por Axel Kicillof, y al precandidato presidencial Alberto Fernández.

El encuentro se dio mientras el oficialismo repunta en los sondeos, al tiempo que domina la agenda política y mediática. Ese fue uno de los ejes de la charla, que tuvo al ex ministro de Economía como uno de los principales interlocutores, y contó además con la presencia de Sergio Massa, quien profundizará en estos días sus recorridas junto a los dirigentes opositores. “No hay que comerse la agenda de los medios, porque nos van a volver locos. Es mentira que estamos mal en la campaña. Estamos bien, incluso en lugares donde no nos iba bien”, le contaron a Crónica.

El formato del último cónclave entre dirigentes (a partir de ahora, un grupo coordinará las recorridas por los distritos) tuvo a un orador por sección electoral, con interrupciones para hacer devoluciones por parte de Kicillof y Fernández.

Sí hubo, durante el prolongado intercambio de opiniones, un reclamo para mejorar la coordinación de la estrategia electoral. Especialmente en lo referido a las recorridas y cómo maximizar a cada uno de los dirigentes. “Vamos a pisar más los municipios que no son nuestros”, dijo a este diario uno de los participantes. “Y se resolvió además aprovechar en qué se especializan los distintos candidatos que tenemos. Entonces, Sergio va a ir más para un lado, Axel para otro y Verónica lo mismo”, describieron.

LEÉ TAMBIÉN: La CGT le dio su aval a Alberto Fernández

El objetivo del encuentro fue llevar tranquilidad a la tropa propia, explicar por qué no se van a responder algunas de las críticas y operaciones que surjan desde el oficialismo, y elevar un mensaje claro: “Las PASO no funcionan como una previa, son una elección y hay que seguir trabajando para ganarlas por mucho”. El lado B de la reunión tuvo una bajada de línea: “Hay que mirar menos televisión y escuchar más a la gente”.

Massa, con mayor experiencia en la contienda electoral, volverá a trabajar fuerte sobre la zona del norte del conurbano bonaerense, y acompañará a Fernández en sus recorridas por el país. También le pidieron que recorra más los medios, para contrarrestar los ataques del oficialismo.

LEÉ TAMBIÉN: Kicillof aseguró que si el kirchnerismo gana las elecciones va a "volver con respeto, amor y esperanza"

“Lo concreto es que tenemos que alejarnos de la pelea entre dirigentes que nos vienen a proponer. Seguir centrados en la gente. La discusión por cargos y apoyos ya terminó. Ahora nos toca profundizar el diálogo con los vecinos, e insistir en lo que implicaría una reelección de Macri para ellos: menos trabajo, más ajuste y cumplir la promesa realizada al FMI de privatizar las jubilaciones otra vez”, aseguró a Crónica el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Las declaraciones de Kicillof al terminar el encuentro fueron en ese sentido: “La gobernadora no hizo lo que prometió. La provincia está en un ajuste feroz. En Merlo había ayuda alimentaria para 1.300 personas en 2015 y ahora son 40.000”, sostuvo.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos