"Es el momento de decir 'basta'. Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara Baja". La frase fue pronunciada este martes por la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, y apuntó contra su colega Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, a quien criticó por sus dichos "misóginos" hacia la actriz Florencia Peña por una reunión que mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en Olivos.

En ese contexto, Cerrutti anunció que presentará un pedido de exclusión del diputado opositor en la Cámara Baja por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus frases polémicas contra la actriz. Se trata de una medida disciplinaria que deberá ser tratada por el Congreso en las próximas sesiones. "El nivel de violencia que genera Iglesias está penado por la Constitución Nacional y por el Pacto de San José de Costa Rica. No tiene derecho a agredir a nadie", subrayó la legisladora oficialista.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio se había referido en las últimas horas a la visita que Florencia Peña realizó al Presidente la Quinta de Olivos en 2020. "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", publicó Iglesias, cuyo comentario fue repudiado en la red social y provocó la reacción de la propia actriz.

"Es más que una provocación: tiene que ver con un discurso de base violento, misógino, machista de Fernando Iglesias, que lo ha tenido siempre. La hemos pasado mal con él en la Cámara de Diputados en los últimos cuatro años y nunca hemos podido hacer nada para corregirlo. Y creo que llegó el momento con esto, que cruzó todas las líneas", lanzó la legisladora oficialista en declaraciones radiales.

"¿Fernando Iglesias nos puede decir p..., corrupta, ladrona, loca, como nos dice todos los días, y nunca vamos a tomar una medida disciplinaria contra él? Llegó el momento de decir `basta´, no se permite todo. No tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera", agregó Cerruti.

Vidal pidió cuidar las expresiones

En medio de las críticas de Cerruti, la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal sumó su opinión y analizó los comentarios de Fernando Iglesias sobre Florencia Peña. "No comparto la forma en que se refirió a las mujeres en sus tweets", señaló la ex gobernadora.

Además, Vidal expresó su deseo de lograr "una sociedad que siga avanzando hacia formas equitativas". "Y para eso tenemos que cuidar las expresiones", advirtió tras pedir que "no se corra el foco de la discusión, que es el gobierno nacional creyéndose una vez más por sobre la ley y organizando encuentros violando su propio DNU en plena cuarentena".

Brandoni también estuvo en Olivos

En medio de la polémica por la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos, el productor teatral Carlos Rottemberg relevó este martes que también fue junto a Luis Brandoni, actor y precandidato a legislador de Juntos, a una reunión con Alberto Fernández en la residencia oficial.

"Nosotros estuvimos con Beto Brandoni reunidos con Alberto Fernández hablando sobre la profesión teatral porque justo Brandoni iba a debutar el 20 de marzo con la obra que seguimos haciendo. Es algo tan natural, por eso me sorprende esto que paso con Florencia Peña. ¿Porque tiene más cartel? ¿Porque es mujer?" se preguntó Rottemberg en declaraciones radiales.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos