Sin sorpresas en Santa Cruz. Como sucedió en las PASO, el opositor Eduardo Costa venció en las elecciones de la provincia en la que hace años siempre vencía el kirchnerismo. El candidato a senador de Unión para Vivir Mejor, perteneciente a Cambiemos, se alzó con el 43,93% de los votos contra el 31,9% que consiguió el Frente para la Victoria, liderado por Ana María Ianni.

Una cifra casi idéntica tuvo la elección de diputados, con una lista que tiene al frente a Roxana Reyes por Cambiemos. De esta manera, el partido que es oposición en la provincia llevará cuatro legisladores al Parlamento (dos diputados y dos senadores) , mientras el Frente para la Victoria quedará con uno en la Cámara Alta y otro en la Baja.

Uno de los datos sobresalientes de la tarde en Santa Cruz fue la participación de 50 efectivos del Ejército que debieron custodiar la salida de la gobernadora Alicia Kirchner del colegio en el que votó. El operativo instantáneo se realizó porque varias personas, vecinos de la zona, esperaban a que Alicia dejara el lugar en el que votó para insultarla.

" Santa Cruz se ha sumado a la ola de cambio que lidera el presidente Mauricio Macri en el país y la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos", dijo Costa. El dirigente de Cambiemos evaluó que "lo que ha manifestado el pueblo de Santa Cruz es básicamente un freno, un hastío a la desocupación, a la pobreza, a la corrupción y a la impunidad de 26 años de gobierno a que nos ha llevado el kirchnerismo".