El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que uno de los "compromisos" es "convocar a la paritaria nacional docente", y lograr que la educación esté "presente en la cotidianidad de nuestras vidas", a través de los contenidos que se generarán con el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial.

En diálogo con radio El Destape, Trotta también aseguró que se está "constituyendo una dirección nacional que va a asumir" la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, y al respecto se "impulsarán todas las herramientas necesarias".

"Uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente" para discutir salarios, pero también "cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina".

LEÉ TAMBIÉN: Violencia machista, educación sexual, aborto e igualdad: la agenda de género de Alberto

Trotta indicó asimismo que buscan que "la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas", y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial "para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad".

Respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro afirmó: "Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias".

Trotta habló antes de dirigirse hacia el ministerio "para tener la primer reunión con todo el equipo y poder terminar de planificar la situación, para asumir una gestión que tiene enormes desafíos, mucha expectativa, y en donde no tenemos márgenes para no acompañar con respuestas concretas en una situación social y económica tan grave".

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos