El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó este viernes que el paro del próximo miércoles “es la continuidad de la medida tomada por el sindicalismo combativo el 30 de abril pasado”, hecho que motivó que “la CGT despertara”.

El dirigente gremial formuló declaraciones en el marco de una protesta del sindicato que encabezó Este viernes, a primera hora, en repudio al eventual traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a la localidad de Cañuelas.

“El paro del 29 es la continuidad del anterior del 30 de abril y va a ser contundente. Esa medida logró que la CGT se despertara”, aseguró el sindicalista en El Destape Radio.

Luego de una asamblea realizada por los trabajadores durante la mañana, Pablo Moyano explicó que la medida, de concretarse, “dejaría a 1.000 personas sin trabajo, como monotributistas y por fuera del convenio colectivo de trabajo”.

El dirigente indicó que se trata de “un paso más en esta política de ajuste implementada por el gobierno nacional”, y se mostró deseoso de que “ojalá la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner le diga basta a este gobierno”.

Asimismo, remarcó que su padre, Hugo Moyano (secretario general de Camioneros), “ya dejó en claro que esa es la fórmula del peronismo”.

Sobre las paritarias en su sector, señaló que “el gobierno va a presionar a los empresarios del transporte para que no nos den la paritaria que queremos”, pero que, no obstante, solicitarán “el 45 por ciento más un bono de 20.000 pesos”.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos