Después de la reunión mantenida con Alberto Fernández en el Palacio de la Moncloa, el presidente español, Pedro Sánchez, anunció que viajará a la Argentina. Lo hará en menos de un mes junto con una "delegación amplia de gobierno y de empresarios y empresarias", según indicó al comenzar sus declaraciones en la residencia oficial.

La fecha y los motivos del viaje

La visita de Sánchez al país tendrá lugar el 8 y el 9 de junio y se producirá después de que España aprobara una "internacionalización de la economía" que significará inversiones en América Latina por 4.500 millones de euros. "Y en particular a la Argentina como una de las áreas y países más prioritarios", subrayó el mandatario español.

El viaje de Sánchez ocurrirá también luego de que ambos países hayan reforzado su cooperación económica y comercial durante la pandemia de coronavirus. "Las empresas españolas ya están presentes en la Argentina en múltiples sectores y su presencia no es algo del presente y el pasado, sino de un futuro brillante", remarcó Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Por su parte, Alberto Fernández suscribió las palabras de su par español sobre las inversiones. “Llevar adelante un proyecto de inversión que tiene a América Latina como objeto central es para nosotros una gran noticia. Y como le decía al presidente, tenemos que relanzar ese acuerdo estratégico que siempre hemos tratado de imponer con la mayor fortaleza", opinó el mandatario argentino.

Ese acuerdo estratégico, precisamente, podría tomar un nuevo impulso durante la visita de Sánchez a la Argentina y "profundizarse todo lo que haga falta", según las palabras de Alberto Fernández.

"Argentina y España tienen que estar absolutamente unidas y trabajar absolutamente en consenso. Tenemos muchas miradas en común", concluyó el Presidente.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos