El presidente de YPF, Pablo González, destacó el rol de la petrolera en la producción de hidrocarburos en el país y ponderó que la compañía aumentó la inversión y la producción, además de reducir la deuda.

"Argentina recupera en 2012 a YPF como empresa de bandera y a Vaca Muerta como posibilidad de garantizar el autoabastecimiento", dijo González en el marco de la XIII Exposición Argentina Oil & Gas en La Rural.

El presidente del organismo dijo que la empresa ingresa a sus 100 años "con mucho optimismo, habiendo aumentado la inversión, bajado la deuda y aumentado producción". "Somos extremadamente optimistas con lo que se viene en materia energética en el país", amplió.

La palabra de Pablo González, el presidente de YPF

González destacó que "el gasoducto será una herramienta clave. Debería haberlo empezado antes, pero nosotros lo garantizamos". Para el 2022, YPF tiene planificado invertir 3.700 millones de dólares, lo que representa un incremento de más del 40% en comparación con 2021, detalló en el encuentro.

El plan de inversiones estará focalizado nuevamente en el Upstream, con un monto previsto de USD 2.800 millones, de los cuales USD 1.600 millones serán destinados específicamente al desarrollo de la actividad no convencional.

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/YPF'>YPF</a>
Pablo González, titular de YPF, dijo presente en la inauguración de la Exposición de la Industria.

Adicionalmente, la compañía planifica invertir 700 millones de dólares en el Downstream, principalmente en las obras para readecuar las refinerías a las nuevas especificaciones de combustibles, bajando el contenido de azufre y proyectos destinados a la evacuación del crudo de Vaca Muerta.

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/YPF'>YPF</a>
"Entramos a los 100 años con mucho optimismo. Habiendo aumentado la inversión, bajado la deuda y aumentado producción".

Como resultado de este ambicioso plan de inversiones, la compañía estima aumentar la producción anual de hidrocarburos un 8% en comparación a 2021, lo que representará el mayor crecimiento orgánico de los últimos 25 años.

Dicho crecimiento se apalanca en gran medida por el fuerte impuso de la producción en Vaca Muerta, que crecerá más del 40% en el año.