El S&P Merval subió este viernes 0,17%, impulsado por el rendimiento de empresas energéticas y financieras, pero en la semana tuvo una leve caída del 0,05%.

En tanto, el riesgo país tuvo un incremento de 0,60% hasta los 1.888 puntos básicos, sin embargo en el balance semanal cedió 12,75%.

En el panel líder de la plaza local, Telecom Argentina avanzó 5,54%, Transportadora de Gas del Norte subió 4,68%, Grupo Financiero Valores trepó 2,72%, Transportadora de Gas del Sur ganó 2,06% y Aluar ascendió 1,01%.

En sentido contrario, Transener perdió 2,81%, Grupo Supervielle cayó 2,49%, Banco Macro retrocedió  1,32%, Sociedad Comercial del Plara bajó 1,24% y Ternium lo hizo 1,16%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con resultados mixtos. Así, las ganancias fueron para Irsa (3,8%), Telecom Argentina (2,7%), Ternium (2,4%), Mercado Libre (2,2%) y Tenaris (2,1%).

Las pérdidas fueron para Edenor (-4,6%), Banco Supervielle (-3,9%), Banco Supervielle (-3,9%), Central Puerto (-3,1%) y Banco Francés (-2,6%).

En el segmento de renta fija, Lucas Longo, analista de Research en Balanz, afirmó que en bonos en dólares, fue una semana positiva con avances de más del 10%, tanto en ley local como extranjera.

"Los principales factores que motivaron el avance fueron comentarios del candidato Fernández, con intención de mostrar mayor moderación al tratamiento de la deuda, enfocándose en la extensión de plazos de vencimientos, sin contemplar quitas de capital" y agregó que además "comenzaron a circular tentativas de reestructuración presentadas por los propios fondos, también con un enfoque moderado y sin quita importante, creemos que fue el principal driver".

En la plaza internacional, la confirmación de un acuerdo parcial entre Estados Unidos y China impulsó a las bolsas de referencias. De esta manera, el Nasdaq subió 1,6% en la semana, el Dow Jones trepó 1,5% y el S&P500 lo hizo en 1,2%.

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos