El secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, recorrieron este martes a última hora las instalaciones de Central Puerto. Allí supervisaron las operaciones de restablecimiento de la central, con el fin de retomar el servicio lo antes posible.

Los funcionarios fueron recibidos por el gerente general, Fernando Bonnet, quien detalló las tareas que se estaban desarrollando desde la interrupción que generó el incendio en la línea de alta tensión Morón-Villa Malaver. El incidente hizo que automáticamente y de manera preventiva la central generadora saliera de operaciones.

 

 

 

Como consecuencia del hecho, unos 700 mil usuarios de Edenor quedaron sin servicio poco después de las 13. La interrupción del servicio afectó a los barrios porteños de Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque. También a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martín, General Rodríguez y Morón, según las denuncias realizadas por usuarios de esos puntos en las redes sociales.

 

Los funcionarios verificaron los trabajos para que la central vuelva a funcionar rápidamente.

 

Según detalló en un comunicado la empresa distribuidora a primera hora de la tarde, "en estos momentos Central Puerto está haciendo las tareas de arranque de la (máquina generadora) CEPUTG12, a los fines de iniciar la normalización del suministro. Al momento el Ente se encuentra realizando el monitoreo de las acciones informadas por Edenor. para determinar con precisión el origen de la falla".

 

 

Alrededor de las 21, una nueva comunicación de la compañía afirmó que "ya normalizamos la red afectada por el evento en alta tensión y continuamos trabajando en la reposición de los casos puntuales que se encuentran sin servicio".

 

 

Ver comentarios