El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a las críticas que realizó Javier Milei en torno a la eficacia de las vacunas durante el debate de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad del miércoles.

Al respecto, Quirós afirmó que es "verdaderamente errónea desde el punto de vista sanitario" la decisión adoptada por el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza de no querer darse la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, el funcionario porteño también hizo alusión a los cuestionamientos realizados por Milei en torno a la eficacia y seguridad de las vacunas utilizadas para inmunizar a la población durante el debate porteño.

"Hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo publicaciones de las mayorías de los países del mundo, hay publicado no sólo en Fase III, que son los (estudios) originales, sino que hay enorme cantidad de trabajos en el terreno, o en el mundo real, que en vez de evaluar la eficacia, como la Fase III, evalúan la efectividad", explicó el ministro de Salud porteño.

Quirós agregó en torno al tema que lo que se busca con estas evaluaciones es "ver qué pasa con una vacuna eficaz en un contexto de un trabajo de investigación cuando lo llevamos al terreno afectivo y la distribuimos por la comunidad".

"Los estudios de efectividad en el mundo con todas las vacunas, las que están en Argentina y otras que no habían estado, son contundentes en términos de la efectividad no solamente con las variantes originales del virus sino con las que vinieron posteriormente", enfatizó el funcionario.

Durante su exposición en el debate, Milei había sostenido que según sus criterio "no todas las vacunas están bien probadas" y que tomó la determinación de no aplicarse la vacuna.

"Hay dos conceptos diferentes que quisiera marcar muy bien. Uno es la opinión y la opinión como siempre es diversa, singular heterogénea y cada ciudadano tuvo la oportunidad de formar la suya en el debate. Otra es la sanitaria, allí hay que ser muy claros. La información actual sobre las vacunas es contundente", remarcó Quirós.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos