La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se impuso este domingo con 47,05% en las elecciones legislativas, con el 92% de las mesas escrutadas. Al igual que en las PASO de septiembre, cuando había vencido en la interna de la coalición, logró un triunfo amplio ante Leandro Santoro, el aspirante del Frente de Todos, mientras que el economista Javier Milei, de Libertad Avanza, se ubicó en el tercer lugar.

Con la expectativa de formar un bloque de 120 diputados en el Congreso, Vidal triunfó en estos comicios, en los que encabezó una lista formada por Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Ana Carrizo y Fernando Iglesias, entre otros nombres. La nómina también estuvo integrada por Sabrina Ajmechet, Fernando Sánchez y Sandra Pitta.

Juntos por el Cambio, que en los PASO había conseguido el 48,19% de los votos, volvió a ganarle al Frente de Todos por una diferencia importante en las urnas. Así confirmó el pronóstico que Vidal había manifestado esta mañana, en una conferencia de prensa. "Esperemos que a la noche se ratifique lo que los argentinos ya expresaron en septiembre", dijo en ese momento.

“Vamos a trabajar por un Congreso que refleje el voto de hoy y que trabaje con los problemas recogidos en la calle de los vecinos. Ellos armaron nuestra agenda y es lo que vamos a estar trabajando en los próximos años”, agregó la candidata de Juntos por el Cambio, que aspira a renovar ocho de las diez bancas que pone en juego en la Ciudad de Buenos Aires.

Boca de urna: Juntos por el Cambio se impone en Ciudad de Buenos Aires

El Frente de Todos, otra vez segundo

Al igual que en las primarias de septiembre pasado, Santoro ocupó el segundo lugar en el distrito porteño con el 25,04%. Detrás se ubicó el economista liberal Javier Milei, que convocó gran cantidad de jóvenes en el Luna Park, a la espera de los resultados de las legislativas.

El candidato Leandro Santoro compartió un desayuno con el presidente Alberto Fernández. (Télam)

En tanto, el liberal Javier Milei quedó en tercer puesto con el 17,06%. Más temprano, había lanzado una advertencia. “Los desequilibrios macroeconómicos son grandes y estamos en la antesala de algo que podría ser peor que el Rodrigazo”, vaticinó el candidato de Libertad Avanza, en referencia a la crisis de 1975, desatada por el plan de ajuste del ministro de Economía de entonces, Celestino Rodrigo.

El cuarto lugar, con el 7,75%, fue para la primera candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, seguida por Luis Zamora, aspirante de Autodeterminación y Libertad, con el 3,07%.

Elecciones 2021: el boca de urna en Provincia de Buenos Aires

La coalición Juntos consiguió ratificar este domingo en la provincia de Buenos Aires el triunfo que había obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre pasado, cuando sumó los votos de las listas lideradas por Diego Santilli y Facundo Manes en la categoría de diputados nacionales.

Dónde voto: lo que tenés que saber 

Elecciones 2021: todas las noticias