El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibilidad del ex presidente Mauricio Macri de presentarse en las elecciones de 2023 y a cómo se definirán los candidatos en Juntos por el Cambio para los próximos comicios.

"Macri dice que no quiere ser candidato en 2023, ¿por qué no le voy a creer?", resaltó Rodríguez Larreta, en diálogo con Perfil, tema sobre el que hizo hincapié en que de todas formas "puede colaborar, ser parte".

En ese sentido, el mandatario porteño agregó que Macri "nunca expresó la vocación" de querer competir por la presidencia el próximo año y consideró que los próximos candidatos en Juntos por el Cambio "deben surgir de una PASO".

"Necesitamos a todos. Y más también, porque no alcanza con lo que tenemos. O sea, para transformar al país, se requiere un acuerdo más amplio", añadió el jefe de Gobierno a La Nación en torno a la inclusión de Macri dentro del armado electoral.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que con Macri coincide en la necesidad de "cuidar la unidad y en respetar la diversidad", y que con él encuentra más temas en los que está de acuerdo que "diferencias".

En relación a la negociación que lleva adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) por el pago de la deuda contraída durante el período macrista, el jefe de Gobierno afirmó que tiene la predisposición para ayudar a ver "cómo hacer que la Argentina salga adelante".

Sin embargo, planteó que "es prematuro para hablar de un acuerdo que no sabemos en qué términos se está planteando y, lo más importante, en qué plan se enmarca".

"La Argentina requiere un plan que esté sustentado por un acuerdo más amplio, para que tenga continuidad en el tiempo, por lo menos 25 años. El déficit se paga de dos maneras: con la inflación o con deuda. Entonces, no podemos gastar más de que lo que tenemos. Ese agujero se puede cerrar si crecemos", remarcó Rodríguez Larreta respecto al marco en que se debe llevar la negociación.

Sobre este tema, resaltó que "en un acuerdo tiene que haber optimismo, pero también realismo", en el que "si no hay confianza, si los números no son creíbles, tampoco habrá acuerdo".

"Debemos buscar llegar a un acuerdo. Más que optimista o pesimista, hay que tener una posición seria. No solo es cómo se devolverá el préstamo del Fondo, sino cómo se enmarca en un plan de desarrollo", puntualizó el jefe de Gobierno porteño.