Gustavo Martínez presentó el último domingo por la noche su renuncia como candidato a diputado nacional, a pesar de haber sido elegido por la lista 501 "Celeste y Blanca" del Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO).

El dirigente de Cer gestionó su dimisión ante el presidente de la Junta Electoral del Frente de Todos Distrito Chaco, Jorge Víctor Stambuli, quien a su vez, notificó este lunes al mediodía a la Justicia Federal con competencia electoral en el Chaco, Zunilda Niremperger según informó el medio Dato Chaco.

Si bien Martínez ingresó como tercer candidato a diputado nacional, ya que alcanzó la minoría estipulada por la Carta Orgánica que rige al Partido Justicialista, esto generó un problema por la Ley de Paridad de Género establecida en la provincia.

"En este caso si hay minoría, porque la lista perdedora superó el 25% de los votos dentro del Frente. Entonces debe integrarse con dos por la mayoría y uno por la minoría, según lo establece la Carta Orgánica del PJ", explicaron a ese medio, asesores de Martínez, quien añadieron que "ahora lo que está en discusión es en qué puesto de la minoría, ya que debe haber paridad y el segundo en la lista es hombre -por Aldo Leiva-, entonces la tercera sería Graciela Aranda, así se cumple la paridad".

Por último, afirman que en su lugar ingresará Graciela Aranda, secretaria general de Sejch y de la CGT local.

La renuncia de Gustavo Martínez (Gentileza: Dato Chaco).

noticias relacionadas

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos