En medio de la segunda ola de coronavirus y con estrictos protocolos, casi 950 mil misioneros están habilitados para votar en los comicios que comenzaron este domingo para elegir a la mitad de concejales y de parlamentarios de la Legislatura. 

Según informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, las 2.771 mesas  iniciaron la jornada "con normalidad" en los 459 centros de votación de toda la provincia. 

Los misioneros eligen 20 diputados provinciales, siete suplentes, concejales en 10 municipios, convencionales constituyentes en un municipio y al defensor del pueblo en la ciudad de Oberá. 

"Hay un operativo de bioseguridad que se está ejerciendo y que está ejecutando la policía de Misiones junto al personal de salud que está afectado todos los establecimientos donde se lleva adelante el proceso de votación", aseguró Pérez y explicó que a los votantes se les toma la temperatura, se les entregan barbijos y se sanitizan sus manos. 

Como parte de las protocolos se incorporaron 97 mesas más de las que hubo en las elecciones de 2019, cada centro de votaciones cuenta con siete mesas para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social. El horario de votación es hasta las 19 horas. 

En los comicios participan candidatos de 10 partidos y frentes para ser elegidos para renovar las bancas 20 de diputados que fueron empezaron su mandato en 2017. 

Según informó Télam, el Frente Renovador de la Concordia es el espacio que pone mayor número de cargos en juego. Martín Cesino es el integrante de ese espacio que busca su reeleción, seguido de Sonia Rojas Decut y Mario Vialey. 

Juntos por el Cambio apostó el radical Ariel Pianesi para encabezar, seguido de Micaela González Coria y Germán Kiczka. Por otra parte, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) irá con Santiago Mansilla como primer candidato a diputado provincial, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

Los municipios que elegirań concejales serán Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos