La precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, celebró este sábado el cumpleaños de su hija Florencia Kirchner en Cuba, donde la joven se encuentra bajo tratamiento debido a un cuadro médico de linfedema y estrés postraumático.

Junto a la ex mandataria estuvo también Helena, la pequeña hija de la cineasta, que nació en 2015 como fruto de la relación con el sociólogo y dirigente kirchnerista Camilo Vaca Narvaja.

La ex presidenta pidió permiso la semana pasada para celebrar el cumpleaños 29 de Florencia y viajar a Cuba ante el Tribunal que la juzga por encabezar una supuesta asociación ilícita y delitos con la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz.

El pedido fue elevado por su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó la copia de los pasajes al Tribunal Oral Federal 2 e informó que se alojará en el mismo hotel donde estuvo en su visita anterior a su hija.

LEE TAMBIÉN: Cristina viajó a Cuba para acompañar a su hija que está bajo tratamiento médico

Florencia Kirchner está imputada en las causas Los Sauces y Hotesur, que tramitaron por separado pero se unificaron al llegar a la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha de inicio. 

Ambas investigaciones se vinculan a supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres y de uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a esas dos sociedades de la familia Kirchner.

Florencia Kirchner viajó a  Cuba a mediados de marzo para hacer un curso de guión cinematográfico pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

La precandidata a vicepresidenta retornará a Argentina el próximo miércoles. Retomará la campaña de cara a las PASO con la presentación de su libro "Sinceramente" en distintos puntos del país. El próximo destino será en Río Gallegos, Santa Cruz, donde se presentará en el Complejo Polideportivo del Boxing Club.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos