La Policía de La Rioja armó un operativo de seguridad para impedir la realización de una marcha en pleno centro de la capital de la provincia, en consonancia con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

La movilización había sido armada por comerciantes que se quejan por las normas que limitan la actividad y disponen el cierre de negocios no esenciales.

La marcha se realizó pese al pedido oficial para evitar aglomeraciones (gentileza El Independiente).

El diputado provincial Gustavo Galván (UCR) subió imágenes a las redes en las que denuncia que la Policía no le permitió sumarse a la movilización. 

"La Policía de La Rioja me impide circular por Plaza 25 de Mayo, justamente día del primer grito de libertad", se quejó Galván.

Por la mañana, tras el acto protocolar con el que se celebró la fiesta patria, el gobernador Ricardo Quintela había pedido a la población que se abstuviera de participar en movilizaciones masivas. "Entiendo la situación de angustia que vive nuestra gente y la bronca que tienen muchos sectores por lo que sí se pueden manifestar, pero no aglomerándose, porque es lo queremos evitar", dijo el mandatario provincial.

Lo curioso es que pese a los reclamos para permitir una mayor actividad, el presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Carlos Bazán, se despegó de la marcha. "Nosotros no propiciamos ningún tipo de manifestación. Nuestra postura es ir al diálogo con el Gobierno de la Provincia, que es quien determina las acciones que hay que cumplir. Creo que por intermedio del diálogo, es lo más correcto para darle una solución a esta situación", dijo el dirigente a El Diario de La Rioja.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos