El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la residencia de Olivos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quienes conversó sobre la reducción del plan de obras públicas y su impacto en la economía.

Fuentes gubernamentales de la provincia de Buenos Aires dijeron que el jefe del Estado acordó con la gobernadora bonaerense no interrumpir ninguna de las obras que están en ejecución.

Otro de los temas que analizó el presidente Macri con Vidal y Rodríguez Larreta fue el de seguridad y las estrategias conjuntas que llevan adelant. Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires para combatir el delito en esos distritos.

Fuentes oficiales consignaron que el encuentro se desarrolló a partir de las 9 en la Quinta de Olivos y se extendió hasta cerca las 11.  

En tanto, en la tarde de este lunes, en la Casa Rosada, tenía lugar un encuentro de la mesa nacional de Cambiemos que en principio se iba a desarrollar en la provincia de Córdoba, pero finalmente fue trasladado a la Casa de Gobierno para permitir la participación del presidente Macri. 

Asisten gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), los tres partidos que integran la alianza oficalista. 

Entre los gobernadores, están los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además ocupa la presidencia del partido. 

En tanto, por la UCR estarán presentes los diputados Mario Negri y José Cano; y por la Coalición Cívica la secretaria general, diputada Maricel Etchecoin y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro

También serán de la partida el titular del PRO y senador nacional Humberto Schiavoni, y el secretario ejecutivo y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.